La Bipo Nazareno

El Barrio se despierta

Por Majo Fernández / Fotos Leandro Fernández

Género Entrevista / 17 DIC 2016

En este episodio #107 nos acompañaron Laura Nudelman y Candela Oliva de la Bipo Nazareno. Nos anticipamos a lo que pasará este sábado donde bajo el mensaje Vivas nos queremos se concientizará y se disfrutará de actividades vinculadas a esta temática.

La Bipo nació en 1995. Está ubicada en el distrito Jesús Nazareno de Guaymallén. Su creación fue iniciativa de los miembros de esta comunidad, para encontrar un espacio de recreación, contención, lectura y disfrute.

Se ofrecen talleres de teatro, folklore, atletismo, yoga, computación, ajedrez, fútbol, etc.

Así como también se promueven espacios de charla, debates, y la posibilidad de concientizar sobre de la importancia de la autogestión y la colaboración colectiva.

Desde el año 2014 cuentan con su propio edificio y con un total de más de 10 mil libros disponibles para sus más de 400 personas asociadas.

Este sábado se realizará la octava edición del festival “El barrio se despierta”. Habrá música, baile y muestra de los talleres, puestos de venta de comida y montados por miembros de la comunidad.

Si querés colaborar se necesitan las siguientes donaciones:

- Salsa de tomate - Leña - Condimentos - Harina 0000 - Verduras - Frutas - Pan - Choripan - Queso - Huevos - Tutucas - Servilletas - Papel higiénico - Desodorante para piso - Vasos de plástico.

Te podes contactar con la Bipo a través de su facebook www.facebook.com/bipo.nazareno


Por Majo Fernández

Profesional en formación constante con más de diez años de experiencia laboral en el área de producción radial y gestión. Tuvo su paso por la docencia en talleres de Comunicación Social y lengua destinado a personas de distintas edades, generando en estos espacios publicaciones con tiradas semanales, radios abiertas y espacios de lectura.

/ Fotos Leandro Fernández

Para vos que seguis nuestros contenidos

Este proyecto resulta del talento, el amor y el laburo autosustentado de un gran equipo. Si te gusta lo que hacemos y nos querés bancar con un mimo, invitanos un cafecito!!!!

Te estaremos muyyyy agradecides!!! Y sino, recordá que compartir y difundir nuestros contenidos es de mucha ayuda también!!!

Invitame un café en cafecito.app

Contanos que te pareció