Sin Retorno 2021

Estamos de vuelta

Medios Anuncio / Por Sin Retorno / 10 MAY 2021

Sin Retorno regresa en su novena temporada, con muchas novedades, columnas y contenido que ansiamos compartir

Luego de muchos meses de trabajo, fuimos pensando la forma de reiventarnos y ofrecer contenidos en un año tan particular. Nuestros deseos nos llevaron a querer abrir las puertas de “nuestra casa” y que se sumen voces que compartan uno de nuestros principales objetivos;  generar contenido de calidad que nos lleve al análisis social, cultural, político e interpelarnos permanentemente. 

Este año nos encontramos con grandes desafíos e incorporaciones y, consecuentemente, con la dicha de poder trabajar con personas a las cuales admiramos mucho, pero eso te lo contaremos en detalle, más adelante.

En este nuevo comienzo de ciclo nos gustaría contarte más sobre nosotrxs: somos un medio cultural independiente, alternativo, autogestivo y contrahegemónico que surgió por inquietudes propias y por el deseo fehaciente de poder “decir” y compartir información relevante. Abordamos actividades artísticas, acontecimientos sociales y políticos, género y todo tiempo de información que sea de relevancia social, apuntando a pensar, analizar y profundizar, lo que generalmente no promueven los medios masivos de comunicación. Sin Retorno es nuestro espacio, nuestro refugio. 

Comienzos 

Nuestra primera temporada fue en el año 2014 y desde ese momento hemos ido mutando permanentemente. Arrancamos en un formato radial, desde Radio UTN, donde fuimos materializando nuestros sueños y objetivos. A partir de allí hemos ido generando contenido en diversos formatos: podcast, audiovisual y escrito, habitando este espacio como nuestra casa. 

Hoy Sin Retorno somos Priscila Jardel, Majo Fernández, Leandro Fernández y Jime Marín pero, al ser un espacio colectivo y de todas las voces, este año contaremos con muchas incorporaciones “sinretorners”, ¡¡que aún no podemos creer!!. Y por aquí te vamos adelantando de qué se trata.

#SinRetorno2021

Renzo Molini, vuelve con su columna “La Historia en lucha”. Renzo es profesor de Historia, maestrado en antropología y desde su profesión y sus intereses nos ayuda a re-pensar acontecimientos desde un análisis profundo pero con un lenguaje y una nitidez accesible para todxs.

Milagros Martín Varela nos regala otro año más sus “Multiversos expandidos”. Mili es Licenciada en Comunicación, cinéfila, melómana y lectora feminista. Su mirada y aportes nos llevan a consumir contenidos culturales de una manera más potente y consciente.

Nuri Plata se vuelve una sinretorner este año y, desde un formato audiovisual, nos trae “Construir ESI”. Ella es es profe, co-cordinadora y docente de cursos de ESI y, por ello, afirma que es fundamental y un derecho que podamos hablar e informarnos en  Educación Sexual Integral. Y para nosotrxs, qué mejor que hacerlo a través de la claridad de Nuri, quien también es doula, tiene un programa de radio y es parte de “Nos queremos Nos Cuidamos”. 

Otra de nuestras incorporaciones que nos llena de alegría es la de Fabiana Grasselli, quien nos presenta “La venganza de Casandra”, un espacio donde pone a danzar el lenguaje del tarot con otros lenguajes. Fabiana es docente de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo e investigadora del CONICET. El tarot la acompaña desde hace 20 años como lengua ancestral, brujeril y de herética rebeldía. 

Juan Stagnoli es responsable de “Polidiversxs”. Juan es periodista y productor mendocino, gran defensor de los movimientos populares y crítico de todo lo que sea conservador. Sus notas nos llevan por historias de quienes son silenciadxs por los medios hegemónicos.

Florencia Martínez del Río se suma con “Deportivxs”, para poder también vincularnos al deporte desde otra perspectiva. Flor es periodista feminista y, desde diferentes medios de comunicación, ha logrado y trabajado para poder profundizar en temáticas sociales, artísticas y deportivas. 

Pablo Paredes es licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista gráfico. Un viajero que tiene hoy su puerto en Villa María, Córdoba, pero con el mapa del mundo siempre presente. Desde su columna nos conectaremos con su pasion de contar historias, mínimas y gigantes, de personas y colectivos. 

Para ahondar en contenidos vinculados a la ciencia, Julieta Vignale se integra mensualmente con +ciencia. Es licenciada en Comunicación Social. Su profesión y formación se ha vinculado principalmente a la gestión y producción cultural y académica. Actualmente, se desempeña como coordinadora de Comunicación y Divulgación Científica en la Secretaría de Investigación y Publicación Científica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo

Otra gran comunicadora se suma y se pone la 10. Gaby Maturano nos acompañará desde su gran experiencia radial. Ella se reenamoró del sonido a través de los podcast, una forma de hacer radio en nuevos términos. Abordará diversas temáticas en paisajes sonoros y podcast especiales.

Y para completar el equipo femenino, Carolina Fernández, Comunicadora Social, cercana a recibirse de Licenciada y diplomada en Gestión Organizacional de la Comunicación Estratégica nos narrará en su columna temáticas que denotan su experiencia en la docencia rural, su amor y su preocupación por generar contenidos vinculados al cuidado del medio ambiente.

 

Desde las tareas audiovisuales nos acompañaran Elena Visciglio, Horacio Altamirano y Andrés Lobos que desplegaran toda su magia en estas nuevas propuestas.

Como si fuese poco lanzaremos una linda sorpresa vinculada a conectarnos y descubrir nuevas formas de leer destinadas a un público muy especial para nosotrxs.

Este año nos hemos propuesto generar aquel contenido al que siempre quisiste acceder, seguir unidxs a la cultura local, a lo social, a lo que nos atraviesa como personas y ofrecer una gran calidad y amor en cada una de nuestras publicaciones, columnas y trabajo. Esperamos contar con vos un año más!!!  

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció