Gloria Sammartino

La conquista del etiquetado frontal

Sociedad Economía Entrevista / 12 NOV 2021

¿Querés saber más sobre la ley de etiquetado frontal y cuáles son nuestros derechos sobre una alimentación saludable?

Luego de la aprobación de la Ley de Etiquetas, Pablo Paredes y Priscila Jardel Castello charlaron con Gloria Sammartino, antropóloga del CONICET, docente de la Universidad de Buenos Aires, especializada en temáticas alimentarias y nutrición, sobre el tema. 

Esta ley tiene relación directa con la salud, y la soberanía alimentaria. ¿Qué es la dieta corporativa? ¿Qué son los entornos obesogénicos ¿Qué enfermedades se busca prevenir o concientizar? ¿Qué implica la ley de etiquetado frontal? ¿Por qué es una conquista esta ley? ¿Por qué se presentaron resistencia?

Todas estas preguntas y muchas más son respondidas en esta nota. Además, profundizamos sobre otras luchas que están estrechamente vinculadas como la ley de acceso a la tierra, la protección y el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Gloria Sammartino

Gloria Sammartino

Gloria Sammartino es Antropóloga, UBA- CONICET, especializada en temáticas alimentarias, integrante del Area de Alimentación de la UTT, integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, Nutrición, UBA.

Por Priscila Jardel Castello

Comunicadora, desde hace 15 años viene trabajando en el desarrollo de programas de radio que difundan y generen redes para consolidar la cultura local. Ha ideado, producido y conducido programas con temáticas variadas como: música, cultura con el MIIM (Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos), integración latinoamericana con INILA UNCUYO, noticieros, y magazines. Hoy coordina Sin Retorno medio cultural transmedia que incluye radio, publicación digital, audiovisuales y redes sociales. Ha participado en TV, en la conducción, producción, y edición de noticieros en Colombia (2013) y la co - conducción del Aniversario de la UNCUYO y Primavera Rock para Señal Ú (2015) - UNCUYO. Produce y conduce el ciclo de charlas con artistas de las Niu Sessions que se transmiten en vivo por el IG de Nave UNCUYO. Desde 2016 conforma el equipo de comunicación institucional del centro cultural Nave UNCUYO.

Para vos que seguis nuestros contenidos

Este proyecto resulta del talento, el amor y el laburo autosustentado de un gran equipo. Si te gusta lo que hacemos y nos querés bancar con un mimo, invitanos un cafecito!!!!

Te estaremos muyyyy agradecides!!! Y sino, recordá que compartir y difundir nuestros contenidos es de mucha ayuda también!!!

Invitame un café en cafecito.app

Contanos que te pareció