Inti Pujol

La imaginación al poder

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernández

Cultura Entrevista / 13 ABR 2017

Pasó por el estudio y en una nueva #EntrevistaSR Inti Pujol, para hablar sobre Artes Visuales, cultura, espacios autogestivos, música, sobre Casa Colmena y la importancia de la aprobación de la Ley de Centros Culturales en nuestra provincia.

Inti Pujol, nació en Mendoza, estudió Artes visuales en la Escuela Provincial de Bellas Artes y en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Cuyo.

Trabaja como docente de nivel medio y además da talleres en su casa de orfebrería. Es joyera, produce dibujo, pintura y performance. Sus trabajos han circulado por distintos lugares de latinoamérica. Inti no para de hacer,producir y generar nuevos espacios de intercambio cultural.

Hablar de Arte conceptual en Mendoza sobre todo en la Universidad es complejo, y hasta demonizado. Alli es donde Inti postula que debemos pensar el concepto de lo que hacemos.

"Ellos tienen el poder nosotrxs la imaginación"

Considera que todo arte es experimental y en proceso. Se centra en la relación, cuerpo social, y la resistencia ante el avance del capitalismo en todas sus variantes.

"El que produce tiene que saber quien es, tenemos que conocernos"

"Cuando hay tanta pobreza estructural a la gente le cuesta vincularse con el Arte"

Actualmente forma parte de “Resistencia Invisible” un espacio no virtual de residencia experimentación sonora y acción con artistas y no artistas para crear en la resistencia.

 

Conocé más acerca de esta gran artista autogestiva en la Entrevista realizada por Priscila Jardel Castello y Florencia Morales, producida por Majo Fernández


Por Florencia Morales

/ Fotos Leandro Fernández

Para vos que seguis nuestros contenidos

Este proyecto resulta del talento, el amor y el laburo autosustentado de un gran equipo. Si te gusta lo que hacemos y nos querés bancar con un mimo, invitanos un cafecito!!!!

Te estaremos muyyyy agradecides!!! Y sino, recordá que compartir y difundir nuestros contenidos es de mucha ayuda también!!!

Invitame un café en cafecito.app

Contanos que te pareció