Orquesta Sísmica Mercalli

Bohemia y nostalgia

Por Florencia Morales / Fotos Leandro Fernandez

Música Cobertura / 07 MAY 2016

"La orquesta Sísmica Mercalli, es un proyecto de estudio y difusión de algunas piezas del nuevo cancionero de Tango del Siglo XXI." Sin Retorno pudo disfrutar una hermosa noche llena de arte y color. Múltiples expositores dieron el presente en la SALA ANA FRANK Centro Cultural Israelita , para sumarse como antesala de lo que fue una noche a puro arrabal y fiesta.El baile y la mejor versión de JI JI JI a cargo de la Cesar Pavón.

Llegamos temprano con Leandro, entramos y comenzó nuestro recorrido.Me acerqué a Viquy una de las expositoras quien me mostró las cosas maravillosas que hace.Luego Mariano Mari se acercó a saludarnos y fue alli donde comenzamos a charlar respecto de la importancia de respetar y valorar los espacios colectivos e independientes, que dan la posibilidad de mostrar tanta pasión, amor y tanto esfuerzo.

Si se nos apetecía algo tenias un rincon súper natural para tomarte un juguito y comer sano. Afuera en el patio, el  clásico argentino: chori con un rico vinito

El isrraelita se iba poniendo a tono,es que ya no habian sillas para sentarnos.

"Linea de tiempo" marcó el inicio de "La Sìsmica"  en un clima  apto para la nostalgia  y el disfrute de un sonido impecable.Pasó "Paribum","Lejano/Reflejo" y "Presunciones" y llego Luciana para imprimir su belleza y dulce voz,interpretó "Fuera de Estación".Luego se sumó Leo para ofrecernos "De ceniza y de carbón" y "Trago amargo".El público: cautivo ,emocionado, interpelado por la belleza y fuerza de la música.

Pasaron entre otras canciones "Hijos de la tempestad", "Blues de Boedo" y disfrutamos  tambien textos de Negro Nasiff.El final, al menos de la Sismica lo fué marcando "Milonga Oscura", pero el Bis ya venia golpeando las tablas del Israelita.Alli sonó "Catinga" para aplaudr de pie a éste proyecto que nos vino a cautivar y llenar de Bohemia. ¿Esperamos disco?. Claro que sí. Próximamente en los mejores centros culturales de Mendoza.

Pogo. Si se armó pogo.Una de las más lindas versiones de JI JI JI que he escuchado,al menos la más divertidas(ojo, para ésta humilde redactora) .Después de un breve recreo tanguero,llegó la César Pavon para ponernos a bailar.

"La Cesar Pavón orquesta propone una experiencia musical festiva y profunda que nos lleva a recorrer ritmos y danzas de nuestros antepasados y nuestros contemporaneos. Desde la tarantelas al paso doble, la músicas balcánicas y centroeuropeas al chamamé, el tango o el folclore. Desde los cálidos recuerdos a las celebraciones del presente, con un repertorio de clásicos, músicas originales Cesar Pavón genera el clima intimo y festivo ideal para toda celebración"

"Los sísmicos" Músicos:

Laura Dana y Gonza Lestaa : Violines / Alejandro Fiore: Viola / Noelia Pavez: Cell / Ezequiel Acosta : Bandoneon / Gerardo Lucero: Contrabajo / Pablo Conalbi : Bateria / Elbi Olalla :Piano / Cantaron: Leo Neirotti, Luciana Scherbosky y Federico Ortega Oliveras

Expositores/as de la noche:

Mariano Mari, Vicky Malamud , Mente Paulatina, Diego Montón Linardelli y Pajaros Librería.


El sol del 25 viene asomando

El sol del 25 viene asomando

Se viene una linda fecha para agendar. Locro , vino , escuchar tangos  a cargo de Orquesta Sísmica Mercalli , aprender un poquito del tango bailado , ver bailar a Lucas Galera y Andre Laucieri , escuchar un trio de bandoneones ,a la Orquesta del Sur , a Diego Monton Linardelli, cantar el himno , tomar mate , jugar al truco  y muchas novedades. El sol del 25 se asomará para celebrar 

Por Florencia Morales

/ Fotos Leandro Fernandez

Contanos que te pareció