Mocchi

Primer paso en Mendoza

Por Gaby Maturano / Fotos Marcos Mezzottoni

Mocchi y sus canciones llegan a Mendoza

Música Anuncio / 25 SEP 2021

Mocchi abre su gira internacional en Mendoza el 30 de septiembre en el Teatro Selectro. Las entradas tienen un valor de 1000 pesos y están en venta en la sala o a través de Eventbrite.

Durante el año 2020, Mocchi se posicionó como una de las propuestas más convocantes de la escena de la música uruguaya, agotando todos sus shows realizados hasta la fecha, tanto con su banda rioplatense como a dúo con el maestro Hugo Fattoruso.
También grabó su disco próximo a estrenar, titulado 1990 junto a su compañero de aventuras Luis Volcoff (piano, guitarra, producción) con quien gira ininterrumpidamente desde el año 2017.

Para mí la canción no tiene género. El heavy metal, el pop, la cumbia. El mundo entero está lleno de canciones, y dentro de todas esas canciones, está la canción canción: el origen, lo más primitivo.

Para Mocchi ese origen primitivo es el lugar de la canción de autor. Aunque todas las otras también sean canciones, la canción no necesita nada más, aunque pueda tenerlo. "A veces la llenamos de cosas y funciona, pero no es necesario. En esa búsqueda estoy yo", dice le musique. 

"La canción es mi vida -continúa Mocchi- y aunque durante mucho tiempo sentí que la canción era una forma de comunicarme con la gente,  hoy creo que es una forma de comunicarme conmigo y que, a su vez, elijo compartir con les otres. Y en ese compartir tengo el privilegio de poder ser oidx y, en ese privilegio, saber que tal vez alguien se identifique". 

Las canciones son de ellas, de la gente y, a la vez, a veces, por un rato, también yo soy la canción.

 

Sobre Mocchi

Mocchi tiene una prolífica carrera componiendo, cantando y gestionando que la ha llevado a México, España, Estados Unidos, Argentina y Chile. Entre viajes e intercambios sensibles a través de la música, ha construido una identidad musical y personal que define una forma de hacer canciones contundente: es genuine. Además, ha compuesto músicas para la Comedia Nacional y ha participado del espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo con su obra “Puentes como liebres”.

Tiene dos discos editados en forma independiente, “La Velocidad del Paisaje” y “Mañana Será Otro Disco”,  y una película filmada en EEUU sobre músicos migrantes, titulada “Botija de mi País”, estrenada en Estados Unidos y en la Cineteca Nacional de México. Todo su material está disponible en sus canales propios en las plataformas digitales. 

​"Cancionista singular de Uruguay, poeta loco, militante de las músicas nuevas y escritor de sucesos cotidianos” así se presenta Mocchi sosteniendo que su obra y su vida dejaron de ser binarias. Ya no importa el pronombre.

 

Su música, su voz, su carisma y su lírica propician un clima del que nadie puede escapar, su formación actual está integrada por músicos de Uruguay y Argentina, que al igual que MOCCHI, están al servicio de la canción.

Como compositorx y cantante, ha colaborado y compartido con músicxs como Yayo Serka (Lila Downs), Samuel Torres (Paquito d Rivera, Shakira, entre otrxs), Fernando Cabrera, El Plan de la Mariposa, El Kuelgue, Acá Seca Trío, La Bomba de Tiempo, La Otra (España), Pedro Pastor, Christian Cary, La Triple Nelson, entre otres.

La invitación es para el jueves 30 de septiembre, a las 20:30 en el Teatro Selectro. Aforo limitado por normativa sanitaria vigente.

Ficha Técnica:

Ficha Técnica:

  • Artista: Mocchi
  • Día: Jueves 30 de septiembre
  • Hora: 20:30
  • Lugar: Teatro Selectro
  • Entradas: $1000 Conseguilas en Eventbrite

 

Por Gaby Maturano / Fotos Marcos Mezzottoni

Para vos que seguis nuestros contenidos

Este proyecto resulta del talento, el amor y el laburo autosustentado de un gran equipo. Si te gusta lo que hacemos y nos querés bancar con un mimo, invitanos un cafecito!!!!

Te estaremos muyyyy agradecides!!! Y sino, recordá que compartir y difundir nuestros contenidos es de mucha ayuda también!!!

Invitame un café en cafecito.app

Contanos que te pareció