Sin Retorno 2021

¿Retorna Sin Retorno?

Medios Anuncio / Por Sin Retorno / 25 ABR 2021

Ante la preocupación del público por el silencio mediático de Sin Retorno, se abrió una investigación sobre este exitoso y querido espacio transmedia.

La audiencia del reconocido proyecto autogestivo transmedia Sin Retorno acudió a nuestro equipo de investigación solicitando averiguar qué estaba sucediendo con éste, dada la ausencia de coberturas, entrevistas, artículos y columnas brillantes a las que nos tienen acostumbradxs. 

Por el afecto que nos une y, ante la misma inquietud y necesidad: regocijarnos del consumo de contenido serio, comprometido y de calidad, nos emprendimos en una ardua investigación que aún continúa en curso.

Comenzamos intentando contactar a les sinretorners, pero no pudimos hallarlxs. Continuamos tomando el testimonio de personas cercanas y luego abrimos la búsqueda con personas del entorno profesional, hasta sus fans.

Poco a poco nos fueron llegando pistas y, al seguirlas, obtuvimos el primer acercamiento a información certera y tranquilizadora. 

Primera Conclusión

Les sinretorners no decidieron abandonar el proyecto ni se disgustaron entre sí, en una separación ineludible. 

Tampoco cometieron un delito que les hiciera huir de la policía ni se reclutaron en una red de hackers antisistema que les obligara a sostener el anonimato (algunas versiones comentan que lo intentaron sin éxito).

¿Qué fue de ellxs estos meses, entonces? Si bien desconocemos los motivos exactos, todo indica que:

lxs cuatro invirtieron su tiempo, energía y profesionalismo en proyectos que tenían hace tiempo detenidos y, comprendieron, no podían seguir desoyendo. 

Caso por caso

Así es que la más osada del grupo se decidió a romper, una vez más, las fronteras preestablecidas y acudió a sus contactos para “emprender un nuevo viaje”. Nadie puede negar que Priscila Jardel Castello la rema hace mucho, con todo estilo y actitud. Y esta vez se decidió a cambiar de Nave, recorrer el espacio en búsqueda de nuevos horizontes y oportunidades, al infinito y más allá!!!

Por su parte, luego de años de transcurrir sus días entre líneas, entre ficción y realidad, policiales y autoayuda, innovadores y clásicos, Majo Fernández cambió su rumbo y dio sus primeros pasos hacia sus sueños: contar su historia, relatar sus experiencias y descubrimientos, dar a conocer la receta para escribir un libro con destreza y rapidez, transformándolo en betsellers y, así,  dar cuenta ante sus fieles lectores de “su camino”.

Cansado de estar siempre oculto, relegado a las bambalinas de los espectáculos y eventos, detrás de las luces y cámaras de cada cobertura, Leandro Fernández oyó su corazón y demostró en las grandes ligas su perspicacia y múltiples habilidades para enfrentar la noticia. Y sólo con su convicción y agudeza, ha llegado al prime time de la televisión mendocina, con su mirada incisiva, crítica y profunda, para dar voz a tantxs mendocinxs que se sientan representadxs en su figura intachable. 

Finalmente, la última adquisición de Sin Retorno, Jime Marín, siguió a su bruja interior, quien hace mucho le reclamaba con vehemencia que siguiera su intuición y talento innato en predecir lo que sucerá y percibir las intenciones de otras personas. Así fue que trabajó junto a distintxs maestrxs y chamanxs que fueron guiando sus aprendizajes y afianzando saberes ancestrales dormidos, hasta convertirse en intérprete del presente y lectora del futuro

 Nueva línea de investigación y segunda conclusión

Obtenido los primeros datos, surgió un nuevo interrogante: tras perseguir y alcanzar un lugar reconocido en las vidas de sus sueños, ¿regresarán les sinretorners a producir contenido y belleza, como nos tienen acostumbradxs?

Gracias a nuestro equipo de rastreo profesional de datos cibernéticos, logramos acceder a las conversaciones que les hacedorxs de Sin Retorno contienen entre sí. La tarea resultó muy compleja dado que, hábil y estratégicamente conservan encriptadas sus comunicaciones con altos niveles de privacidad tecnológica, para proteger las fuentes y comprometedores datos que obtienen en sus coberturas periodísticas. Por ese motivo, solo obtuvimos fragmentos de dichos contactos.

Lo suficiente para comprender que están planificando su regreso y con muchas novedades…

¿Cómo sigue la investigación?

Este equipo de investigación, motivado ya más por un interés personal que por su finalidad original, continuará buscando información que nos adelante la propuesta que #SinRetorno prepara para este 2021 y, sobre todo, cuándo podremos acceder a ella. 

Por Sin Retorno

Contanos que te pareció