Cierre de 2021

Somos Fuega “incendia” el Teatro Independencia

Por Jimena Marín

Música Anuncio / 16 DIC 2021

Este jueves a las 21hs en el Teatro Independencia se presentarán en vivo Fernanda Alemán, La Lucía y Wachas Negras. Todo el fuego, en una misma noche.

Somos Fuega cierra su ciclo 2021 este jueves 16 de diciembre a as 21H, en el Teatro Independencia, junto a grandes artistas mendocinas.

La productora cultural, compuesta por Mili Montero y Juli Fernandez, crea espacios de encuentros colaborativos entre distintas disciplinas artísticas realizadas por mujeres e identidades disidentes, desde el 2019. Sus objetivos consisten en reconocer el arte como trabajo, ponerlo en valor, crear en conjunto, propiciar la escucha y ser un puente creador de nuevos sentidos. Por ello, Somos Fuega intenta crear conceptos que trasciendan al arte e inviten a la reflexión.

"Buscamos crear puntos de conexión entre las ciencias sociales y el arte, propiciando el debate sobre una nueva forma de hacer cultura, con menos prejuicios y más accesible" .

Cierre de ciclo

Y para darle fin y despedida a este año, Somos Fuega propone el encuentro y disfrute en vivo de Fernanda Alemán,  compositora, gestora cultural y productora con más de 10 años en la música; La Lucía atravesando un nuevo lugar compositivo con su segundo material "Pelaje" y Wachas Negras, el trío vocal compuesto por Francisca Figueroa, Vera de Venus y Rocío Barboza.

Fernanda Alemán, artista mendocina, actualmente residiendo en Barcelona, cuenta con 5 discos y dos singles Residencia (2020) y Ausento (2021). Además participa de otros proyectos como:
  • Cofundadora y Productora en Las Pibas Producen, una plataforma de gestión cultural que tiene como objetivo visibilizar la música hecha por mujeres e identidades disidentes.
  • Founder Gira Por Las Casas Startup con el soporte de Barcelona Activa - Plataforma de artistas y amantes del arte en directo. Cultura Local. Un show donde quieras.

 

Lucia Miremont, quien hoy encarna la piel de LA LUCÍA, en el 2016 presentó su primer disco solista “El Universo de la Manzana” 
con un carácter de folk/fusión, el cual la llevó a ganar el premio a “Mejor Solista Folk” en los premios de la revista Zero. 
Su estilo actual va desde el rap a la música latina y el rock, de manera versátil y sin prejuicios.
 En julio del 2020 presentó su segundo material discográfico como solista “Pelaje”.

“Este disco habla sobre el redescubrirse, el amor propio y la construcción de un nuevo paradigma de mujer. Hablo desde la experiencia propia, después de parir, de desdibujarme para criar, tener miedo, amar de maneras impensadas y renacer en otro ser”. 

Wachas Negras es un proyecto que surge del encuentro de tres cantantes mendocinas, Rocio Barboza, Francisca Figueroa (integrantes de Spaghetti Western) y Vera de Venus.
 
En una primera instancia se gestó como un lugar de encuentro y de amistad que, con el tiempo, se fue proyectando a un trío vocal que busca unir sus voces para generar un contenido nuevo, de composición propia y con carga social.

Ficha técnica

Ficha técnica

Fecha y hora: Jueves 16, 21H

Lugar: Teatro Independencia

Entradas: ENTRADA WEB

Por Jimena Marín

Para vos que seguis nuestros contenidos

Este proyecto resulta del talento, el amor y el laburo autosustentado de un gran equipo. Si te gusta lo que hacemos y nos querés bancar con un mimo, invitanos un cafecito!!!!

Te estaremos muyyyy agradecides!!! Y sino, recordá que compartir y difundir nuestros contenidos es de mucha ayuda también!!!

Invitame un café en cafecito.app

Contanos que te pareció